lunes, 28 de febrero de 2022

Donde vivir con acufenos e hiperacusia

 Hola, hacia tiempo que no entraba, pero hoy voy a escribir sobre lo difícil que es encontrar el sitio adecuado para vivir con acufenos e hiperacusia.

Si tienes dinero es fácil, te compras una casa aislada donde sea y ya esta, no tienes vecinos ni arriba ni abajo, ni a los lados, como mucho algún perro lejano, pero cuando no es asi y tienes que comprar en sea una ciudad o un pequeño pueblo y es un piso, entonces es una loteria, pero una verdadera lotería, y hay que tener mucha pero mucha suerte, ya que los sonidos que para las demás personas son habituales y no les molestan para nada, a los que padecemos acufenos e hiperacusia se nos vuelve una tortura.

Ya no llega con el ruido de la calle, sirenas, coches, bocinazos, que encima hay que oir la música de los demás, la tv. del vecino, los teléfonos mobiles, y como alguien tenga un perro grande y ladre a lo mejor tienes que vender y marcharte, porque no lo soportas.

Si no llega con todo esto y a mi me ha tocado un poco de todo, faltan los que no saben cerrar las puertas con educación y dan unos portazos que tiembla la casa.

Todo esto la gente normal lo ignora en absoluto, no se dan cuenta del daño que pueden hacer a los demás con su actitud, se considera normal el hacer ruido.

Ya se que es imposible pero tendría que haber viviendas con normas de silencio para personas que padecemos acufenos e hiperacusia, y que estuviesen bien insonorizadas, ya que lo que realmente apreciamos nosotros es el silencio.

Escribo esto, porque claro esta últimamente los vecinos me estan torturando un poco, cada vez que cierran una puerta me dan un martillazo en la cabeza. Es duro.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario